Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Le blog de Contra información


El Kremlin pagó a “El País” para difundir propaganda hasta 2016

Publié par Contra información sur 21 Novembre 2017, 17:32pm

El Kremlin pagó  a “El País” para difundir propaganda hasta 2016

La propaganda rusa pagada por el Kremlin habría llegado a El País. Esto ha publicado eldiario.es, que afirma que el rotativo dirigido por Antonio Caño imprimió y distribuyó el suplemento Russia Beyond The Headlines(RBTH) hasta enero de 2016.

Junto a El País, una veintena de grandes diarios occidentales incorporaron el mismo suplemento en sus publicaciones. Entre estos, The New York TimesThe Wall Street JournalThe Washington Post o Le Figaro.

Aunque el diario no habría querido hacer declaraciones sobre el ingreso económico por distribuir el RBTH, integrantes del equipo de periodistas apuntan a una "auténtica barbaridad". En este sentido, eldiario.es lo valora en unos 3,6 millones de euros. El acuerdo con los rusos, sin embargo, se rompió cuando Moscú pidió una rebaja de las tarifas, que el periódico no aceptó, lo que los periodistas de El País nunca entendieron "porque de todas formas eran muchísimo dinero".

Se da el caso de que el RBTH comparte empresa editora con la web Russia Today (RT), que El País consideró un "órgano de propaganda a favor del Kremlin" el pasado 25 de septiembre, en un artículo titulado: "La maquinaria de injerencias rusas penetra en la crisis catalana".

Entre las temáticas que publicaba RBTH —y, por lo tanto, El País— se encontraban la guerra de Siria, las relaciones entre Rusia, la OTAN y la UE, o cuestiones de política energética.

Fuente:elnacional.es

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents